Ejercio para evaluar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejercio para evaluar

Mensaje  Admin el Lun Feb 15, 2010 9:34 am

[img][/img]

Los invito a realizar este ejercicio para completar las evaluaciones, todos deben dar respuesta en esta misma pàgina. Saludos y êxito

Autoobservación y Autoayuda

Observa tu respiración: Te invito a adquirir la habilidad y hábito de respirar y aquietar la mente...Seguro será una experiencia agradable...realízala plenamente...diviértete!!!
Selecciona una media hora al día que consideres propicia para ti. Que sea un lugar tranquilo. Siéntate cómodamente o te colocas horizontalmente...puedes tomar algunas respiraciones suaves desde la base de los pulmones, siguiendo estas instrucciones: Inhala por la nariz muy lentamente (en tres tiempos), retiene el aire por tres segundos, luego exhalas por la boca lentamente (tres segundos)...descansas tres segundos para volver a exhalar y repetir este ciclo varias veces. Luego comienzas a observar a la mente moverse...deja fluir los pensamientos... obsérvalo sin tratar...sin esforzarte...con perfecta inocencia...sólo observa...Naturalmente contactarás ese espacio de paz...descansa ahí....si te vienen algunos pensamientos...está bien...no te detengas en ellos.
Haz un breve reporte sobre tu experiencia: escribe sobre tus sensaciones, emociones...
Observa tu caminar: presta atención a cómo caminas durante, por lo menos, cinco minutos diarios. Presta atención en la forma de moverte ¿Cómo se balancean tus brazos; tus hombros; ¿están hacia delante o hacia atrás? ¿Dónde se mantiene tu cabeza y tu mirada? ¿En qué piernas pones mayor peso? ¿Cómo es tu pisada? ¿Cómo es tu ritmo? Cuando te paras toma conciencia de la forma que adopta tu cuerpo, sus tendencias; postura, ¿Dónde haces mayor esfuerzo?. Por un segundo exagera esas tendencias lo más intensamente. Dibújate en esas posturas y registra las respuestas a estas preguntas: ¿Cuáles emociones surgen cuando estás parado exagerando tus tendencias por un rato? ¿Qué características puede tener tu corporalidad en los próximos años si mantienes recurrentemente esas tendencias?
Haz un breve reporte sobre tu experiencia: escribe sobre tus sensaciones, emociones...cuéntame lo que descubres de ti mismo a través de este ejercicio.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Ver perfil de usuario http://psicologiaindustrial.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Autoobservación y Autoayuda

Mensaje  carlos alfredo pacheco el Lun Feb 15, 2010 7:02 pm

Buenos dias.

Profe reciba un cordial saludo , aprovechare este asueto para poner en practica este nuevo regalo y reto que nos pone, de antemano le digo que suena muy interesante, todos los seres humanos necesitamos un tiempo especial con uno mismo, creo que este ejercicio nos dejara nuevas experiencias y aprendisaje para seguir creciendo como persona .
Que tenga un bello y hermoso dia.
Carlos Pacheco

carlos alfredo pacheco

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 43
Localización : Caracas / Venezuela

Ver perfil de usuario http://elambienteindustrialysuscomponentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo tema, ejercicio de relajación

Mensaje  hiduim betancourt el Lun Feb 15, 2010 11:48 pm

Buenas tardes, profe...me complece mucho el haber sido participe de su clase, gracias por los conocimientos y por los oportes que nos brinda a través de esta vía. Trataré de poner en práctica este ejercicio, que suena interesante y sobretodo relajante..y que estoy segura nos servirá de mucho, ya que casi nunca nos tomamos un tiempo para nosotros mismos.. Posteriormente le comentaré mi experiencia...Feliz tarde...

Hiduim flower

hiduim betancourt

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercio para evaluar

Mensaje  Rosmary Conopoy el Miér Feb 17, 2010 7:51 pm

AUTOOBSERVACIÓN Y AUTOAYUDA

Luego de seleccionar un lugar tránquilo en contacto con la naturaleza (EL ÁVILA), que me permitiera entrar en contacto conmigo misma, inicié mis ejercicios, primero con la respiración tomando aire suave y lentamente por la boca durante 2 ó 3 seg., sintiendo como se llenan mis pulmones, manteniéndolo y expulsándolo suavente por la boca por alrededor de 2 ó 3 seg. igual; repitiendo este ejercicio 3 veces al momento y durante el día.
Realmente cuando una siente ansiedad, estrés, miedo u otro estado de ánimo que interfieren en nuestras conductas se activan síntomas mentales desagradables, tales como una sensación de indefensión, confusión, aprensión, inquietud y pensamientos negativos que se repiten. Estos también activan síntomas físicos que van desde la simple tensión muscular hasta la taquicardia, pasando por dificultades para respirar, sensación de ahogo, sensación de inestabilidad o debilidad, acaloramiento o escalofríos, sudor, náuseas y molestias abdominales.
Cuándo sentimos algunos de estos síntomas u otros similares podemos utilizar la respiración como método sencillo, rápido y fácil para reducir estos niveles de malestar.
Seguidamenete, me observé por varios minutos en cuanto a mi forma de caminar, y como resultado obtuve que es de forma rítmica, con vista adelante y algunas veces hacia abajo, con los hombros adelante y haciendo mayor peso sobre mi pierna derecha; pero además, me dió la sensación o más bien la seguridad de que tengo una postura incorrecta al caminar, la cual en la medida de lo posible debo corregir y ejercer el control de la misma para así obtener condiciones saludables.
La Autooservación y la autoayuda son técnicas que nos permiten controlar el estrés, nos ayudan a relajarnos, a enfrentar nuestros miedos y otros estados de ánimo con seguridad e independencia.
Es difícil encontrar a alguién que no conozca de cerca el sufrimiento, ya sea porque caiga en él en determinadas ocasiones o etapas de su vida o porque viva sumida en el dolor de una manera permanente. Y lo sorprendente es que uno mismo es, sin saberlo, quien engendra y alimenta dentro de sí el sufrimiento.
Nuestras experiencias no son acerca de eventos que nos suceden, son acerca de nuestra reacción a estos eventos. ¿Como reaccionamos a estos eventos? , ¿Reaccionando o respondiendo? Para poder responder sin reaccionar a estos eventos necesitamos liberar emociones negativas porque nos mantienen atascados y paralizados.
Cuando experimentamos emociones negativas nos sentimos miserables, tristes e incluso depresivos. Este estado afecta nuestros sentimientos y también nuestra nuestra salud. Las emociones pueden ser negativas a saber: odio, enojo, envidia o tristeza. Estas son naturales, sin embargo canalizarlas utilizando técnicas llamadas "autoayuda" apropiadamente nos llevará a sentirnos mejor, ser más felices y tener mejor salud.
Autoayuda significa que un individio se ayuda a si mismo logrando su desarrollo personal. Existen muchas Terapias alternativas y técnicas que efectivamente nos pueden ayudar y permitirnos avanzar superando nuestros límites.
Por otro lado, la autoobservación es un doble proceso:
• Atender deliberadamente a la propia conducta.
• Registrarla a través de un procedimiento previamente establecido.
La autoobservación se usa como técnica de evaluación y como método terapéutico. Requiere entrenamiento y determinadas características personales. Requiere también recogida de datos. El hecho de observar en sí mismo una conducta problema lleva a que el sujeto la autodirija y la autocontrole. Con onductas que están fuertemente consolidadas (ej.: fumar) hace que se rompa la cadena de conductas sucesivas y ayuda a modificarlas (ej.: dar un botón cuando van a fumar) = Reactividad de la conducta problema que hace que se modifique esta conducta por otra.
Existen variables que ayudan a efectuar el cambio (ej. Motivación, la naturaleza de la conducta, etc.).
La única limitación son sujetos incapaces o situaciones no viables.
El sistema de recogida de información es mediante lápiz y papel, o cronómetro (mecánica).
TOMANDO CONCIENCIA EN EL MOMENTO PRESENTE PODEMOS ENTENDER NUESTROS SENTIMIENTOS. SI NEGAMOS NUESTRAS EMOCIONES PERDEREMOS NUESTRA CAPACIDAD DE CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS. NO PODEMOS NEGARLAS, NI TAMPOCO EVITARLAS. PERO SIEMPRE PODEMOS TRANSFORMARLAS EN SALUDABLES.
Es verdaderamente interesante contar con herramientas como estas que nos permiten comunicarnos, expresar nuestras ideas e intercambiarlas con otros en temas que son de interés común.
GRACIAS. Smile
Rosmary Conopoy


Última edición por Rosmary Conopoy el Miér Feb 17, 2010 8:04 pm, editado 1 vez

Rosmary Conopoy

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercio para evaluar

Mensaje  José Flores el Miér Feb 17, 2010 8:43 pm

Autooservación y Autoayuda
Estuve con mi familia en el Ávila, que es uno de mis lugares preferidos que visito con frecuencia porque me permite estar en contacto conmigo mismo y con la naturaleza produciendo en mí paz, tranquilidad y descanso. En este lugar inicié mis ejercicios de respiración:
¿CÓMO?:
• Todo el ejercicio lo realicé despacio y tranquilamente.
• Colocando la mano en mi estómago.
• Tomé aire suave y lentamente por la nariz durante 2 ó 3 segundos.
• Sentí cómo se llenaron mis pulmones y cómo el vientre se hincha levantando la mano.
• Mantuve el aire dentro de los pulmones contando mentalmente hasta tres.
• Expulsando lentamente el aire por la boca y tardando 3 ó 4 segundos hasta vaciar completamente el aire de tus pulmones.
• Repetí el ejercicio hasta tres veces seguidas.
Un control adecuado de nuestra respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés y manejar los aumentos en la activación fisiológica provocados por estas.
Unos hábitos correctos de respiración son muy importantes porque aportan al organismo el suficiente oxigeno para nuestro cerebro. El ritmo actual de vida favorece la respiración incompleta que no utiliza la total capacidad de los pulmones.
El objetivo de las técnicas de respiración es facilitar el control voluntario de la respiración y automatizarlo para que pueda ser mantenido en situaciones de estrés.
También tuve conciencia de la forma que tengo de caminar, la cual considero la realizo de manera correcta, siempre erguido, pendiente de mi alrededor, hombros hacia atrás, tratando de tener un equilibrio con el peso y los movimientos.
Todas estas técnicas de autoobservación y autoayuda nos permiten tener control de nosotros mismos aplicándolas en detrminadas situaciones como: estrés, estados de ánimo, formas de conducta; que sirven para ejercer el autocontrol.
A diario nos enfrentamos a situaciones de estrés en nuestra vida. ¿quié no se ha sentido nervioso, ansioso o superado en algún momento?. Si ponemos en práctica sencillos ejercicios de autoayuda conseguiremos superar las situaciones más comprometidas y recuperar el equilibrio necesario.
A lo largo del día todos sentimos bajones, es decir, sentimos que perdemos el rumbo o que no podemos superar determinadas situaciones. Es entonces cuando nos debemos crecer ante la adversidad y conseguir que nuestra autoestima se refuerce considerablemente. Ejercicios de autoayuda basados en la respiración o en decir en alto lo que pensamos sobre las cosas, nos ayudarán a quitarnos un peso que, a menudo, nos autoimponemos.
Piensa en tí. Muchas veces olvidamos recordar lo que realmente queremos. En ocasiones las necesidades de nuestra pareja, familia y amigos nublan las nuestras. Cuando vemos que ocurre esto, nos paramos a pensar en lo que queremos. Debemos dejar de ser un poco egoísta con nosotros mismos y dedícarnos algo de tiempo.
Cuando nos vamos a la cama, muchos hacemos repaso del día. En esos momentos que podemos dedicarnos tiempo a nosotros mismos, respiramos hondo y pensamos en todas las situaciones que hemos logrado salvar durante el día. Pensamos en lo que nos ha hecho sentir bien, en aquello que hemos hecho bien y en los errores que hemos cometido pero que te sirven para crecer. Sobre todo es muy importante que no nos sintamos culpable por decir No. Debemos poner todas nuestras energías en lograr lo que nos haga feliz, sin reparos.
Cuando sentimos que algo está mal, que perdemos el control de nuestra vida y a partir de ahí, parece que todo se tuerce. Saquemos nuestro punto de vista irónico y positivo, dejemos atrás lo negativo. Subamos nuestra autoestima pensando en nuestras virtudes y no en nuestros defectos, centrándonos en todo lo que hacemos bien, que es mucho, y no en lo que nos sale mal.
Laughing
José Flores

José Flores

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AUTO AYUDA Y RELAJACION

Mensaje  cristina el Miér Feb 17, 2010 10:24 pm

Buenos Dias Prof. Ziomara....


Es muy importante prestar atención a nuestra respiración es el centro de nuestra vida..... al estar conectado a como respiramos de alli podemos precisar nuestras agustia, depresiones, alteracion, miedo, si estamos triste o alegre ese es el punto de equilibrio de nuestra vida!!! yo experimientado en mi vida la relajacion porque me sometido a una operacion de columna muy dificil y complicada para mi y los especialista me enseñaron desde como caminar, sentarme y pararme y como relajar mi cuerpo para poder superar la operacion y llevar acabo la rehabilitacion que era tan dificil para mi en ese momento y lo logre... pienso que uno debe estar al pendiente de la respiracion todo el tiempo y mucho mas en ese momento tan dificil que uno tiene en el dia. cuando estamos en el trabajo, en la calle, en cualquier lado! y en la noche en un lugar intimo adeacuado para realizar este tipo de ejercicios y prestar atencion a nuestra respiracion para poder relajarnos y tratar de vivir una vida plena! tratare de llevar a cabo este ejercicios por la noche en mi casa para que sea un habito para mi y sere un agente multiplicador en mi casa con mi familia !! Gracias Profesora por su apoyo y ayuda.... I love you
JASMIN MEJIAS


Última edición por cristina el Miér Feb 17, 2010 10:27 pm, editado 1 vez

cristina

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AUTO AYUDA Y RELAJACION DE JASMIN MEJIAS

Mensaje  cristina el Miér Feb 17, 2010 10:26 pm

cristina escribió:Buenos Dias Prof. Ziomara....


Es muy importante prestar atención a nuestra respiración es el centro de nuestra vida..... al estar conectado a como respiramos de alli podemos precisar nuestras agustia, depresiones, alteracion, miedo, si estamos triste o alegre ese es el punto de equilibrio de nuestra vida!!! yo experimientado en mi vida la relajacion porque me sometido a una operacion de columna muy dificil y complicada para mi y los especialista me enseñaron desde como caminar, sentarme y pararme y como relajar mi cuerpo para poder superar la operacion y llevar acabo la rehabilitacion que era tan dificil para mi en ese momento y lo logre... pienso que uno debe estar al pendiente de la respiracion todo el tiempo y mucho mas en ese momento tan dificil que uno tiene en el dia. cuando estamos en el trabajo, en la calle, en cualquier lado! y en la noche en un lugar intimo adeacuado para realizar este tipo de ejercicios y prestar atencion a nuestra respiracion para poder relajarnos y tratar de vivir una vida plena! tratare de llevar a cabo este ejercicios por la noche en mi casa para que sea un habito para mi y sere un agente multiplicador en mi casa con mi familia !! Gracias Profesora por su apoyo y ayuda.... I love you
SU ALUMNA JASMIN MEJIAS

cristina

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muchas Gracias

Mensaje  Marianny Aray el Miér Feb 17, 2010 10:48 pm

Muchas gracias Profesora por compartir con nosotros este ejercicio con nosotros, si duda alguna lo pondre en practica esta noche. Muchas Gracias nuevamente.

Marianny Aray

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 37
Localización : Caracas - Macaracuay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AUTORELAJACIÓN

Mensaje  betty quezada el Jue Feb 18, 2010 2:26 am

BUENAS NOCHES PROFESORA
EL EJERCICIO DE AUTORELAJACIÓN QUE NOS SUGIERE ES EXCELENTE PARA TODOS, PERO EN MI CASO SERÁ DE GRAN UTILIDAD.
HACE 8 MESES NUESTRA FAMILIA SUFRIO UNA GRAN PERDIDA, Y AÚN NO HEMOS LOGRADO SUPERAR ESE TRAGO TAN AMARGO, TODOS NOS ENCONTRAMOS DESCONCERTADOS PERO MIS PADRES MÁS QUE TODOS, POR LA PARTIDA DE NUESTRA HERMANA MENOR.
ESTOY SEGURA QUE ESTE EJERCICIO ME AYUDARA A AYUDARLOS.
DE VERDAD MIL GRACIAS

betty quezada

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Betty

Mensaje  Marianny Aray el Jue Feb 18, 2010 4:32 am

Hola Compañera Betty que malo que esten pasando por un momento tan dificil como ese, pero tanto este ejercicio de relajacion que nos ha dado la Profe como el contacto con Dios son los que le van a dar muchas fuerzas para continuar y superar un poco este mal momento. Yo hece tres años despues de la perdida de un ser querido practique Sahaja Yoga que despierta la Kundalini, que es una energía latente que reside en nuestro interior. Esta energía equilibra los aspectos físico, mental y emocional de nuestro ser llenándonos de paz y gozo. De verdad me ayudo muchiiisiimo. Asi que por experiencia propia te recomiendo a practicar este ejercio que nos da la profe y cualquier otro metodo de relajacion que te puedan conectar con tu yo interior.

Marianny Aray

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 37
Localización : Caracas - Macaracuay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Excelente!!!!!

Mensaje  licesita el Jue Feb 18, 2010 5:51 am

Primero que todo buenas noches profesora primeramente este ejercicio es muy positivo tanto asi que en el yoga este ejercicio es muy recomendable...

Justamente estoy asistiendo a un curso de Atenciòn a Discapacitados y ese ejercicios nos los mandan a la entrada del curso para relajaciòn y poder mantener la serenidad para poder atender al publico.

Creo que muchas veces por la contaminaciòn de sonido, el stress el trabajo no logramos concentrarnos nosotros mismos en el trabajo trayendo como consecuencia malos tratos, dolores musculares en la espalda... etc. Mi recomendaciòn es que antes de empezar nuestra labor en la oficina estos cinco minutos de respiraciòn adecuada y moderada ayudaran mucho para que el termino de la jornada laboral sea satisfactorio!

Lisett Rojas
Very Happy

licesita

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPIRACION , AUTOOBSERVACIÓN Y AUTOAYUDA

Mensaje  carlos alfredo pacheco el Jue Feb 18, 2010 6:01 am

Buenas Noches.

Reciban todos un cordial saludo, y a usted profesora Gracias de antemano, por esta herramienta que nos regala, no ha sido nada fácil, y creo que hacerlo un habito seria un éxito... comparto con todos ustedes, mis sensaciones y emociones y a la vez un cumulo de sentimientos encontrados, me hacía falta un momento con migo mismo, un párate y reflexiona. por tal motivo, el Martes de carnaval me dispuse a regalarme esta herramienta de respiración y auto ayuda, me puse mi mono mi franelita , mis zapatos deportivos un morralito y agua en el una sabana , algunas golosinas que no pueden faltar, y listo , como el día estaba soleado pero caricuao algo despejado, me dije me voy al parque Zoológico, el cual queda a pocos minutos de mi casa, caminando vía al parque , contento pero a la vez asustado por qué no sabía cómo iniciar, al llegar al parque coloque mi sabana mi bolso y me extendí viendo al cielo , tratando de relajarme por completo , y desconectarme un poco del mundo de cemento que nos rodea, cerré mis ojos y comencé a respirar lentamente, luego tome aire por la nariz y fui votando lentamente por mi boca, repetía esto tal cual lo había leído en el ejercicio enviado, fui sintiendo poco a poco como mi cuerpo se relajaba, por un momento me daba algo de temor y abría los ojos, pero perdía la concentración que había logrado, iniciando nuevamente, en un momento me sentí totalmente relajado y en confianza , deje de ex salar aire y botarlo sin darme cuenta, mi mente se encontraba algo lejana, pero me sentía tranquilo, sin esforzarme , en cuestiones de segundo a mi mente vinieron recuerdos muy alegres y gratos , de mi infancia , momentos en los cuales visualizaba como si estuviera reviviéndolos paso a pasos, mis hermanas mi madre en ese parque compartiendo y disfrutando, de verdad que me deje llevar , poco a poco eso momentos se intensificaban y me daba mucha alegría, así fueron pasando etapas de mi vida, en las cuales me reía y otras me daban mucho sentimiento , pero no sé cómo explicar dichos momentos, me atrevo a decir que a demás de ser un encuentro especial con migo mismo, también era un encuentro con los demás con mis seres queridos y sin temor alguno con Dios, se me hace un nudo en la garganta al recordarlo, creo que pasaron muchas cosas por mi mentes y muchas lagrimas corrieron por mis mejillas, y en un instante comencé a respirar nuevamente generándome una tranquilidad , al abrir los ojos me sentía algo así como extraño , creo que me hubiera gustado continuar allí , pero pasaron las horas sin darme cuenta, de verdad no sé si me dormí , pero me sentía descansado.

De camino a casa iba como en las nubes muy relajado, pero debía poner en práctica el siguiente paso la auto observación, algo que me parece muy complejo observar tu propia conducta, creo que requería entrenamiento, me reía yo solo, en ese instaste me tropecé con viejos amigos, los cuales me dijeron un viejo refrán “quien solo se ríe de sus picardías se acuerda”, efectivamente que es así... Pero la motivación que me había dejado tan excelente ejercicio me permitió ver que muchas veces en nuestra mente hay tan bellos recuerdos, que uno muchas veces deja atrás y no se da cuenta que son alimento para el alma, en fin no pude continuar con mi aprendizaje y el paso número dos, porque allí compartiendo con ellos consumí parte del tiempo y recordé que a las cinco debería estar reunido con mis compañeros de mercadeo para el proyecto final, me despedí y acelere el paso para llegar a casa, creo que me deje envolver por el factor tiempo , pero de algo estoy completamente seguro , hay momento en la vida, y en el día a día que debemos hacer un stop y ver que hay muchas cosas por las cuales vale la pena vivir... sé que me falta una parte por desarrollar pero de algo si estoy completamente seguro que la auto observación nos permite tener control de nosotros mismo, asertividad, empatía y congruencia de las cosas que hacemos, estos dos ejercicios tomados de la mano nos darán un coeficiente emocional indescriptible. y primera vez que regreso a casa y no me comi las golosinas ji ji ji

Saludos.

Carlos Pacheco

carlos alfredo pacheco

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 43
Localización : Caracas / Venezuela

Ver perfil de usuario http://elambienteindustrialysuscomponentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de respiración....

Mensaje  licesita el Jue Feb 18, 2010 7:06 am

Hola! Prof. Buenas noches... Este ejercicio me parece super chevere, ya que es una manera de encontrarnos con nosotros mismos y además nos permire liberarnos de tanto estres. Yo lo hice, de la manera que me parecio más comoda, sentada, mirando el Avila desde mi ventana y es increible, que en unos minutos poder sentir somo se vá un peso del cuerpo y la relajación mental maravillosa.
De verdad me parace muy, muy bueno y deberíamos ponerlo en práctica a díario... Muchas gracias por regalarnos algo nuevo y diferente a lo acostumbrado...
Norelkys!!!

licesita

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercio para evaluar

Mensaje  russmaire brito el Vie Feb 19, 2010 6:04 am

Ejercicio para Evaluar
Russmaire Brito

Buenas noches profe espero que se encuentre bien el ejercicio que a mandado para realizarlo me parecio muy interesante e importante a la vez, ya que a traves de la respiracion ponemos encontrar una tranquila interior en uno mismo.Al realizar el ejercicio de respiracion pude observar al principio un poco de inquietud pero a medida que seguia exhalando e inalando mi mente y cuerpo se iban relajando y al finalizar dicho ejercicio senti una paz que desde algun tiempo no la sentia.Para usted profe y mis compañeros de clase le recomiendo que deberiamos escoger un poco de tiempo libre para practicar el ejercicio de respiracion ya que es muy bueno y nos hace sentir con mas tranquilidad y mucha paz consigo mismo, porque a traves de el cuando tenemos muchas adversidades en la vida, ponerlo en practica nos relajamos y pensamos de otra manera las cosas.
La vida es un vaiven y pase lo que pase debemos seguir adelante y nunca flaquear, ya que todo paso y tiene solucion "Dios aprieta pero no ahorca"

Mis saludos y gracias de antemano por la herramienta que nos a facilitado. Rolling Eyes


Última edición por russmaire brito el Vie Feb 26, 2010 4:26 am, editado 1 vez

russmaire brito

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de Respiración

Mensaje  mariacelinacontreras el Vie Feb 19, 2010 7:48 pm

Reciba un fraternal saludo de Paz y Bien...
Con este ejercicio me doy cuenta, que por la vida agitada, la casa, los hijos, el trabajo, etc, etc... no tenemos tiempo siquiera para dedicarnos a una terapia tan sencilla: respirar profundo, para encontrar la paz, la quietud, qué está pasando por nuestras mentes. A veces, nos distraemos por el quehacer del día a día y vamos acumulando un peso dentro de nosotros.
El ejercicio lo realicé, en mi oficina, sentada cómoda en una silla confortable. Con la respiración noté hasta el cantar de unos pajaritos y la brisa fresca que soplaba. Las primeras respiracíones no fueron fáciles, ya que se entrecortaban o se convertían en suspiros. La nostalgia se hizo presente. El silencio invadía mi espacio... Y aunque estaba sola, no lo sentía así. Aproveché estos minutos para darle gracias al Señor por la vida... mi familia .... mi trabajo... Descubriendo por supuesto que somos únicos, que no debemos dejarnos vencer, que debemos luchar, y me recordé de un bello mensaje: "No pidas a Dios que quites las espinas de tu camino, pídele que endurezca tus pies... para pasar encima de ellas y seguir adelante.
Gracias por todo lo bello y útil que ha sido este compartir de conocimientos.
María Celina
PD: Lo estoy reenviando hoy nuevamente. Pero, en vista que no visualizo mi mensaje lo reenvío nuevamente.
.Ocultar .Borrar

mariacelinacontreras

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2do Ejercicio

Mensaje  mariacelinacontreras el Vie Feb 19, 2010 8:49 pm

Todas las mañanas camino de mi casa hasta la parada del carrito unos 15 minutos, no por la distancia. Es por lo inclinado de las calles de la Urbanización. En verdad, disfruto mucho ya que siempre voy en compañía de mi hija (adolescente), y el clima es fresco a las 6:30 am.
Por ejemplo hoy, mientras caminaba al lado de mi compañera trataba de poner cuidado de las posturas, de mis hombros, de mi marcha...
Por mi corta estatura (1,50 Mts) desde muy jovencita, he tenido cuidado de mis posturas, mis hombros, el cuello, el abdomen. Hoy, estoy mas pendiente de estos detalles.
Hoy, salí temprano de casa y no había apuros; mis pasos fueron cortos, suaves y pausados. En mi mano derecha, llevaba mi cartera (grande) y la izquierda bailaba suavemente. Mi cabeza erguida, mis hombros atrás, (no percibí movimientos). Al pararme me sentí como la letra K, ya que descansé sobre mi pie izquierdo y de la cintura para arriba estaba del otro lado (para hacer equilibrio). Al darme cuenta, me causó risa la comparación.
En verdad, debemos estar pendiente de nuestras posturas. Muchas veces sufrimos de dolor por esta causa. Y aprovechar de caminar, con ropa y zapatos cómodos.
María Celina

mariacelinacontreras

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercio para evaluar

Mensaje  russmaire brito el Lun Feb 22, 2010 3:29 am

russmaire brito escribió:Ejercicio para Evaluar
Russmaire Brito

Buenas noches profe espero que se encuentre bien el ejercicio que a mandado para realizarlo me parecio muy interesante e importante a la vez, ya que a traves de la respiracion ponemos encontrar una tranquila interior en uno mismo.Al realizar el ejercicio de respiracion pude observar al principio un poco de inquietud pero a medida que seguia exhalando e inalando mi mente y cuerpo se iban relajando y al finalizar dicho ejercicio senti una paz que desde algun tiempo no la sentia.Para usted profe y mis compañeros de clase le recomiendo que deberiamos escoger un poco de tiempo libre para practicar el ejercicio de respiracion ya que es muy bueno y nos hace sentir con mas tranquilidad y mucha paz consigo mismo, porque a traves de el cuando tenemos muchas adversidades en la vida, ponerlo en practica nos relajamos y pensamos de otra manera las cosas.
La vida es un vaiven y pase lo que pase debemos seguir adelante y nunca flaquear, ya que todo paso y tiene solucion "Dios aprieta pero no ahorca"

Mis saludos y gracias de antemano por la herramienta que nos a facilitado. Rolling Eyes

russmaire brito

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN

Mensaje  Sara jackeline Avendaño el Sáb Feb 27, 2010 12:34 am

Sara Avendaño
C.I.:17.753.173
Ejercicio de psicología

Respuesta Ejercicio Nº 1 (Respiración)

Al realizar y seguir las indicaciones de la respiración, sentí un descanso total en mi cuerpo prácticamente una relajación increíble, ya que mi día de trabajo había sido extensa durante la semana, realice mi ejercicio en el balcón de mi casa, a mi gusto fue, el lugar ideal para realizar dicho ejercicio, mi mente estuvo totalmente relajada y para que el ejercicio fuese mejor aún, pensé en muchos lugares y ambientes naturales que me permitieron obtener muchos pensamientos positivos, ayudándome mas en una buena relajación interior.

Respuesta Nº 2

¿Cuáles emociones surgen cuando estás parado exagerando tus tendencias por un rato?

Al observarme tal cual como las indicaciones que se expresa en el ejercicio, medio mucha risa conmigo misma, ya que la manera o mi forma de caminar no es muy bonita que digamos jajajaja, tengo una pisada mas fuerte en mi pie derecho, prácticamente todo mi peso al caminar se inclina en esa extremidad inferior, motivo por el cual mi zapatos derecho siempre quedan doblados, pero pude observar que el día a día el estrés hace que no detalle mi cuerpo y que no valore realmente ese don de vida,

¿Qué características puede tener tu corporalidad en los próximos años si mantienes recurrentemente esas tendencias?

A futuro si sigo con ese caminar me veo con más zapatos doblados jajajaja, y lo más probable con cansancio y con un cuerpo muy maltratado, este ejercicio me llama a la reflexión de valorar mi organismo para seguir llevando una vida mas saludable, armónica y llegar a la paz y felicidad que quiero alcanzar, eso si, trabajar con el alma, cuerpo, mente y espirito todo con un norte positivo para alcanzar mi éxito.
cheers

Sara jackeline Avendaño

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EJERCICIOS A EVALUAR EN PSICOLOGÍA

Mensaje  Avendaño Emmanuel el Sáb Feb 27, 2010 12:43 am

Emmanuel Avendaño
C.I.:16.554.873
Ejercicio de psicología

Respuesta Ejercicio Nº 1 (Respiración)

Mi ejercicio lo realice en casa de mi tía, ya que la casa cuenta con un patio muy bonito y la vista da hacia una montaña , siempre reconozco que no hay nada mas bello que la naturaleza y al estar integrado con ella estas integrándote con Dios, al seguir las indicaciones del ejercicio, note que realmente necesitaba un descanso interno, me hacia falta encontrarme con mi yo interior y me hacia falta desbloquear mi mente y dejar fluir cosas buenas y positivas, en verdad me gusto esa descarga de pensamientos y mas aún en construir mi norte y el camino que quiero seguir en mi vida

Respuesta Nº 2

¿Cuáles emociones surgen cuando estás parado exagerando tus tendencias por un rato?

Este ejercicio me dio a entender que mi organismo motor es vital en mi vida y que lamentablemente me he descuidado un poco en salud, es primera vez que detallo mi manera de caminar, ya que prácticamente el cuerpo esta como automático a las cosas que a diario realizo, nunca llegue a pensar que en una pierna al caminar tenia como mayor peso de un lado que en el otro, en este caso fue del lado derecho, siempre pensé que era equitativo, pero son tanta las cosas que dejo de detallar en mi cuerpo, solo por el trabajo y estudios, y me pierdo de conocer lo tan importante que es mi organismo y lo valioso que es.

¿Qué características puede tener tu corporalidad en los próximos años si mantienes recurrentemente esas tendencias?

Con visión a los próximos años si sigo mi forma corporal tal cual como la llevo voy a tener un mal desarrollo en mi cuerpo ya podré de carecer de dolores de columna, en las piernas y todo por mala posiciones que hago y no mantener la postura correcta, mi cuerpo es mi esencia y de ahora en adelante se que cuidare mas de el para mantenerme en buena salud.
pale

Avendaño Emmanuel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercio para evaluar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.